10 de abril de 2006

Personajes ilustres


Esta es la historia de un habitante de esta hermosa vila marinera que allá por los años 80 dejó, junto con su camiseta número 33, el nombre de Sanxenxo en el templo baloncestístico mundial: El afamado BOSTON GARDEN.

Larry, un joven sanxenxino nacido na Carabuxeira, excelente estudiante, obtuvo una beca del ministerio de Educación y Ciencia, y estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Indiana. Esos años de estudio y trabajo, lo convierten en un gran profesional.

Debido a su enorme estatura y a unas inmejorables cualidades para la práctica del deporte de la cesta, compaginó aquellos años con el deporte que tan famoso lo hizo por el mundo entero, como él dice, "O Balonsesto foi a miña vida naqueles anos". Ya en la Universidad de Indiana fué drafteado por Boston y allí pasó los mejores años deportivos de su vida. Todos recuerdamos con orgullo aquel primer anillo, en donde en plena celebración ondeó la bandera de Sanxenxo y vimos como todo el Boston Garden cantaba aquello de "VIVIR EN SANXENXO QUE BONITO É" Ay que recuerdos...

Actualmente ha vuelto a su villa natal y ejerce la profesión con gran destreza, con el decoro y el saber hacer de la época de jugador.

Adjuntamos documento histórico de sus últimos partidos como profesional de la mejor liga del mundo, la NBA.

1 comentario:

@jorjowski dijo...

y en su regreso al pueblo cubrió un vacío importante (profesionalmente ablando), el de Carlos "Bolitas".