10 de abril de 2006

CHA-PULI-NES: Vida, obra (donde trabajó) y trompas. Parte I


Hoy toca hablar de Manolín, ese chaval conocido por todos no por su facilidad de andar de flor en flor, como diría Suso trompas, sino por los gritos que daba su madre, Santa Nina, para que acabara el bocadillo de una vez. Así el chaval fue creciendo a base de bocadillos, litros de cerveza y otras sustancias etílicas. Todo en compañía de unos amigos un poco "especiales" según las propias declaraciones del protagonista a la jefa de recepción de un conocido hotel de Sanxenxo (no sé si estas declaraciones entraban en el curriculum que dejó en dicho hotel).
El chico siempre fue un poco cantante así que decidió ocasionalmente unirse a un grupo local llamado LKS (véase foto) para cantar sólo cuando estuviera borracho, cosa no difícil de conseguir dicho sea de paso como pueden atestiguar toda la vecindad de la calle Carlos Casas, bueno toda no, sólo la parte que llegaba hasta el Cucos porque a partir de ahí los cantares que se oían eran otros. Pasó los años subiendo a veces serena y a veces alcohólicamente las enrevesadas escaleras de su piso de Carlos Casas, bien solo o bien acompañado por unos esforzados "amigos especiales" que le ayudaban a llegar a su lecho.
Antes de llegar a su actual puesto de trabajo pasó por innumerables trabajos bien los ocasionales de verano como los que duraban todo el año (o rapás sempre foi moi traballador), entre ellos podemos destacar Muebles Alonso donde conoció a lo más trabajador del pueblo ó la Escuela Taller donde aprendió una forma muy particular de arreglar cualquier instalación eléctrica que caiga en sus manos (véase instalación Churrasco O Forno, una instalación eléctrica muy gallega porque la luz no se sabe ni va o si viene). Para tranladarse de un sitio a otro utilizaba un mitíco medio de locomoción: su vespino (admiren en la foto superior la cara que tenía cuando la cogía a las mañanas).
Después de estos trabajillos empezó a trabajar en su actual puesto laboral y su vida cambió. Pero eso ya lo dejamos para .......... la segunda parte.

16 comentarios:

Ro_ber dijo...

Ay ese Vespino tuneado es propiedad de mi hermanito, que buena compra (le salió más caro el seguro, jaja). Se a motiño falara, a de cousas que iba a contar...

@jorjowski dijo...

Me dejareis aumentar ese currículum laboral con tres pasajes:
1- empezó barriendo el mítico J, y encontrando unas sustancias en forma de piedras por los suelos, osea también ejerció de arqueologo.
2- en el no menos mítico Minioasis, ya empezaba a tener fijación por esas frutas que forman parejas o tríos.
3- en una bocateria atroz, llenando Montecelo de turistas, trabajo de mierda que solo aguantó a base de mezclar sustancias... (ketchup y mostaza)

Anónimo dijo...

Se a moto falara ó único que iba a contar son as caídas que tivo e as veces que foi robada.
Ademáis está máis tuneada co coche do neng.

Anónimo dijo...

estoy muy orgulloso de esa moto cuanto me tiene safao de andar aunque se me gripo 2 veces era y es un pedazo de vespino.
no como la moto de pintos que en vez de coger las curvas seguia recto el cabron jeje.
las unicas curvas que cogia era andado de portonovo a sanxenxo as 06:00pm eso si que era andar!!!

Zebedeo dijo...

No te tires de la moto, Puli.

@jorjowski dijo...

pintos, que lo de tu vespino es verdad, y a pesar de todo aún tubo tu cuñao oportunidad de disfrutar de él (con la mala suerte de que no se accidento. Pero como hay que decir todo: puli casi me lleva al cementerio en vespino ajeno.

@jorjowski dijo...

otra cosa, me jode (aunque si a el le da lo mismo) que compareis a puli con un homosexual recalcitrante (y feo de cojones), a ver si se defiende ..

Anónimo dijo...

por qué no compararlo?a lo mejor empieza a descubrir el lado oscuro del penerecto y empieza a usarlo y desearlo como una espada laser por un yedi

Anónimo dijo...

dedica unas piezaas ,eunuco castrati,queri do hermano,vaya humillacion!!!!!tu pasado a la luz de lo sociedad

Anónimo dijo...

y anan maricon?que usará el alfil para buscar satisfaccion,el peon?o quizás......el caballo?
aqui todo es susceptible de consideracion,todo puede pasar en la noche de sanxenxo,todos con todos,todas con todos ,todas con todas,nada volverá a ser igual después de esta revelación....

Zebedeo dijo...

Es cierto lo de mi vespino pero yo quito las manos del bolsillo para caer de la moto.
No utilizo ni el rey, ni el alfil, ni el caballo (eso lo dejo para Chicha) sólo utilizo reinas (no reinonas) Torres más altas han caido.

Anónimo dijo...

la verdad es que me pusiteis una foto de mierda yo lo de maricon no me va que ya me tuve que defender de algun mariconazo de mierda.creo que no necesito defesa alguna por que ya veo que tengo defensores por todos los sitios.
a y lo del vespino es verdad todo¡¡
esa s.c. no se como duro tanto en manos de pintos y el accidente con leiro fue un desliz por unas cachoras

Anónimo dijo...

AH Y QUE COJONES ES ESO DE LA ESPADA YEDI QUIEN ESCRIBIO ESA PUTA TONTERIA DE MIERDA A QUE JODERSE LA ESPADA HABIA QUE DARLE
UN ESPADAZO QUE LLE IBA A ACORDAR A ALLADA.

Anónimo dijo...

puli todos sabemos de tu etapa por el canas, todas las nochaes borracho y le entrabas a todo lo que se movia, tios, tias, animales.
si tenia donde meterla te valia.

Anónimo dijo...

que chorrada es esa tu si que le das a todo kapullo

Anónimo dijo...

QUE GUAPA SALES JIMY SOMERVILLE, ALIS PULGUI, ME GUSTARIA ENTRETENERME CONTIGO, SIEMPRES ME GUSTARAN LAS CALVITAS,SUAVECITAS, A VER SI QUEDAMOS'''