18 de diciembre de 2007

HE VISTO LA LUZ.....



Génesis 1:3 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"
Fenosa 15/12/07: "Apáguese la luz; y la luz se fue"

Si, si, ante el estupor de los vecinos de este municipio el sábado pasado nos hemos quedado sin luz. Clientas de peluquería gritando "y yo con estos pelos", cajeros automáticos sin dar dinero (que novedad), comerciantes ansiosos por cobrar sin caja registradora, fumadores compulsivos sin poder sacar tabaco, jugadores de tragaperras esperando impacientemente a que volviera la luz para no perder sus bonus, teleadictos sin saber que hacer, ..... Como podéis ver fue lo más parecido al apocalipsis desde que echaran el último programa de Pocholo.

Como ávidos e intrépidos reporteros que somos (discípulos de la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, ahí es nada) salimos a la calle a averiguar las causas de este apagón. Ante mi sorpresa ví que habían aprovechado el apagón para montar un Corte Inglés (véase foto superior). Cuando me disponía a entrar para ultimar compras navideñas me di cuenta que en el letrerito ponía "Concello", al principio pensé que estaba en la sección de "Lencería y complementos" pero un operario colgado de un reno iluminado me sacó de mi error. Acto seguido le pregunté, al hasta ese momento atento operario, si el apagón era cosa suya. Ante esa cuestión al pobre operario se le apagó el oído y no sé porqué acto reflejo se puso a silbar panxoliñas.
Mmmm ¿estaremos ante un ahorro energético? ¿No será mejor hacer los apagones mientras dormimos? ¿Será esto también culpa del cambio climático?. Ante la inquietud que estas cuestiones provocaban en mi esquizoide mente no tuve más remedio que llamar al mismísimo gurú de la electricidad: Fenosa. Ahí me darán una respuesta, pensé. Después de la centralita telefónica de rigor con su musiquita, al otro lado del teléfono me contestó una persona que me dijo: Ya nos avisaron; no tenemos ni idea de lo que pasó y tardarán unas horas en arreglarse. Por fin, una respuesta concisa, como a mi me gusta. Si es que no hay nada como vivir en un país como este, para que la gente diga. Seguro que habrá alguno que traduzca estas palabras del responsable de Fenosa como "A pagar y calladitos", pero, claro, gente mal pensada hay en todas partes. Ay, ay, ay.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Good morning Sanxenxo! I am Al Gore.Este viernes estaré en el Aviador, quiero presentar a los grupos politicos mi solución para que no desaparezcan vuestras playas.Solo hay un camino: el que me ofrezca el apoyo de las bases y me haga Secretario General, tendrá mi fórmula y será invencible en las elecciones habidas y por haber.Si me ausento un rato, no os preocupeis,estoy en GC asegurándome que Festiñanzo también va desaparecer bajo las aguas.Pero no pasa nada, tengo un amigo que nos va a dejar su arca,la pondremos en Monte Faro, que ahi controlo un huevo, y nos salvaremos,yo y los que creais en mi.Teneis que ayudarme a traer el arca de O Grove antes que desaparezca el itsmo.Tened fe, yo soy la solución, y todo a cambio de un mísero puesto de Secretario General, ya se que soy muy generoso, pero los líderes somos así

Anónimo dijo...

lo de este ayuntamiento cada vez es como el gran hermano,la isla de los famosos o una historia de esas..doce o trece tios metidos en un sitio rascandose los melindres u otros atributos.....

Anónimo dijo...

Coma no blog de cousas de sanxenxo, maís o menos.

Anónimo dijo...

Good Morning Sanxenxo! Estoy very cabreado con Al.COPION!! Esa idea fué mia.Un dia me acerqué a Sanxenxo desde California y quedé con Mariano para darle una foto dedicada a Jose Mari, que estaba muy liado con las FAES y Con Federico el de la Cope. Nos fumamos un puro, nos hicimos una foto y nos despedimos.Para aprovechar el tiempo, fui al Aviador y me ofrecí a cuanto politico local habia alli para hacerme hueco en Sanxenxo, ya que en USA lo empiezo a tener muy "Tormenta del desierto". Ofreci a mi equipo, GC,(Geraldine Condoleeza), que tiene información sobre todas las armas de destucción masiva del planeta(hay un arsenal en Festiñanzo) y el resto de mi equipo de enganche(que se enganchan a todo lo que se mueve y se caen siempre).De momento no tengo contestación, asi que ya me veo presentandome con mi amigo Arnold el de los mamporros en USA, porque deduzco que si alguien tiene posibilidades es Al, un lider más joven y emergente que yo. Y yo que he propiciado el cambio climatico en Irak no lo he podido aprovechar.

Anónimo dijo...

pero eso no es el corte ingles de vigo?

Anónimo dijo...

mucho iluminado es lo que hay por aquí!!!

Anónimo dijo...

e despois non son capases de enseder as luses de la calle del praza do aviador, a praza do mar... non entendo nada ni quero entender, TEMOS O QUE MERECEMOS!, Un abrazo os de ronda non e nunca mais, al final mandan os de sempre, moito protestar e despois semre gaña o PP non entendo nada

Anónimo dijo...

miércoles 17:45 otro apagón!!

Anónimo dijo...

Isto xa parece a canción do Alejandro Sanz: "Se le apagó la luz..."

Anónimo dijo...

HOLA, SOY JUNCHO Y QUIERO DECIR QUE LA CULPA ES DE ZP, PEPIÑO Y MALENI

Anónimo dijo...

AHHHH!!! Y DE ZEROLO....

Anónimo dijo...

Hola soy la todopopopoderosaaa "OS IRIS", soy el ojo que todo lo vé, pero me he quedado en silencio, con mis compis, hemos decidido mantener una huelga de silencio, hasta que podamos conseguir "vivir opinando".

Anónimo dijo...

yo sigo teniendo esa inquietud morbosa por saber si la cati tiene el coño peludo o si luce una moderna depilación, ya veís

Anónimo dijo...

perooooooo....rasurado o ceja brasileña?????

Anónimo dijo...

Ve al consultorio sexologico estás terminal.

Anónimo dijo...

peludo,frondoso,descuidado de cerrado por vacaciones y falta de uso.Pues a mi lo que me pone es como lo tendra sandra la del BNG

A Lareira Máxica dijo...

Felicidades a todos @s de El Rincón de la Veiga=Veiga Descalza. Que o vindeiro ano sexa o mellor para vós dos vividos ate o de agora.

Julio Torres dijo...

Por suposto, seguide como ata o de agora. AH, pero non vendades o blog. Seica hai un estudio (deses tantos que se fan, pero que ningúen veu) que di que: 5 minutos de risa equivalen a 45 de exercicio físico. Se o que tiñan que recomendar os matasanos é que toda a xente lera a Veiga Descalza. Mellor nos iría.....

Seguide así, e co humor sempre por diante.

Un amigo.

Julio

P.D.: O do anterior comentario era un servidor, é que me olvidei de entrar co meu nome. Sorry!!

Anónimo dijo...

Menos mal que ainda quedan persoas normales nos blogs de sanxenxo,un abrazo Xulio.

JPF

Anónimo dijo...

HAI JUANJITO, SE QUERE VER XENTE NORMAL ENTRA NO BLOG DE IRIS, E MIRA AO PUMA!!!!.

JEJEJEJEJE

iris dijo...

BO NADAL E ANINOVO

Que o pasades moi ben rapaces nestas datas e coidadiño cos excesos carnais pois en xaneiro queremos ler as vosas agudezas que nadie e capaz de superar (que non o intenten tampouco).
FELICES FESTAS e a disfrutar.

PD: pedinlle a Santa que vos trouxesen uns zapatos para que non se vos enfrien os pes, porque mira que andar descalzos nesta época.