25 de octubre de 2007

REGULAR EL BOTELLÓN

"El Concello redactará una ordenanza para regular el "botellón"

Este titular lo leía yo en el Diario de Arousa el martes, al principio creí que querían regular el tráfico de las botellas de más de 2 litros o perseguir a un tal John que se había largado con el bote, pero no, no era eso. Resulta que los representantes de las concejalías de Seguridade Cidadá, Benestar Social, Urbanismo y Xuventud se reunieron para tomar unas copas y de paso charlar sobre la situación de jóvenes beodos consumiendo alcohol sin control por las calles, playas, y otros lugares de este excelso concello. A la tercera copa llegaron a la conclusión que estos jovenzuelos son poco cochinotes y dejan todo echo un asquito (a la sexta copa ya estaban dirimiendo si el puerco nace o se hace)
No me queda más remedio que estar de acuerdo en lo de cochinotes porque todos (o eso creo) antes de que lo llamaran botellón hemos bebido (y estado bebidos) en fiestas en playas y demás lugares públicos pero por lo menos recogíamos las cosas y a algún que otro trompini. Es cierto que de aquella la culpa era de la hamburguesa en mal estado y ahora se la echan a la pizza pero ¿en que hemos cambiado? En que ahora son más puercos y se organizan en grupos más numerosos.
Entre las propuestas para solucionar este problema han barajado (¡arrastro!) varias, entre resucitar a Franco el día de todos los santos (no creo que les resulte pues de santo tenía poco), llamarle botellín en vez de botellón porque suena mejor a la opinión pública y así parece que beben menos; ó hacer partícipes a los jóvenes de esta campaña siendo los encargados de diseñar los carteles, convocando para ello un concurso. Al final quedó esta última idea, básicamente porque la mayoría ya estaban dormidos y alguno no estaba en condiciones de recordar las dos primeras ideas.
.
Espero ansioso la próxima noticia sobre el concello que se titule "El concello redactará una ordenanza para regular el garrafón"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS SI QUE NO REGULAN!!!

Anónimo dijo...

Si no regulan que tome All Bran de Kellocks, irán al báter regularmente.

Anónimo dijo...

es pa cagarse!!

Anónimo dijo...

Los hijos de la litrona son los chavales del botellón

Anónimo dijo...

O simpático é que quiten esta ordenanza en outubro, claro: primeiro para non molestar aos pijos dos turistas que son os porcos que ensucian todas as praias , e segundo , porque o mais normal, e que agora no inverno nos poñamos a beber na calle , á chuvia!!!!.
Cada día son máis intelixente estes do concello, a verdade é que merecen cada euro (e son moitos) do soldo que lles dan.

Anónimo dijo...

Poco yo ten razón regulan o botellón cando queda pouca xente co faga. Había que telo feito cando estaba toda a xente na praia que a deixaban que daba asco, mentras os municapis paseaban coma se nada.

Anónimo dijo...

Desde tiempos inmemoriales se bebe por parte de la ciudadanía en lugares más o menos públicos(Guateques, queimadas en la playa, cumpleaños, etc.) y ahora resulta que es el mayor problema del mundo después del cambio climático. Que lo consulten con el primo de Rajoy.

Anónimo dijo...

Yo prefiero las barras libres a los botellones, y sobre todo si ponen música tipo Paquito Chocolatero, pasodobles como España Cañí, etc.

Anónimo dijo...

e non che gusta a dos peitos da cabritiña????

Anónimo dijo...

lo que quieren estos es que tomen los cubatas de veneno (a precio de oro) que ponen en sitios como la noche etc (para que se forren trabajando 4 horas los sabados). ¿que hay más sano que un botellón de calimotxo con tinto da casa? ¿o de cerveza fresquita, con todas sus proteinas y cereales? ¡las madres tenian que preparar la bolsita, para irse de botellón, como quien va de picnic¡ así beberian cosa sana y por lo menos sabemos lo que beben. Y el concello lo que tenia que hacer es facilitar un sitio seco, calentito y ventilado (o en sus putas oficinas directamente)
pd:no tomé hamburguesas nuncamais y te juro que ya no me pasa

Anónimo dijo...

Macro Botellòn na Telleira en Villalonga,Non molesta a nadie, o que teña calor que se de un baño,hai parquing suficiente (Hasta se poden levar Buses )Temos sombra,posibilidade de contratar un Duo BBC (Bodas Bautizos e Comunions) Festa Juateque con LongPleis dos 70`s que mais queremos Poñer Fecha e Rapidiño

Anónimo dijo...

eu anotome. onde hai que votar as solicitudes o menos que se lle de uso para algo

Anónimo dijo...

Se se fai na Telleira ..... ¿non será macrotelleirón?

Anónimo dijo...

Eso del macro botellón en la Telleira no estaría mal... Pongamos fecha y unamonos

Anónimo dijo...

pero arturo, tan mal andas de pelas para volver al botellón, pidele dinero a los amigos, ahí se ven los de verdá