23 de julio de 2007

DIA A DIA









Llegan las primeras fotos denuncia. Fueron tomadas en el día de ayer, 22 de julio a las 12:30, minutos después de que recogieran la pestífera basura acumulada durante la jornada anterior. Fue recogida previa denuncia de la situación por el inquilino de un local del puerto deportivo, locales que alquila Nauta. Esta es la crónica del día a día (o day a day en inglés, que aquí sabemos idiomas, eh) de la basura en el puerto sanxenxino.
Esta es la nueva imagen por la que se subieron tanto el sueldo. Sanxenxo algo más que sol: basura y mal olor. Sres turistas: traigan a sus animalitos y ahorren dinero, pueden comer en los desperdicios que abundan por nuestro suelo que tenemos almacenados en cómodos envases de plástico. Hemos puesto a su disposición un buen horario para que coman tres veces al día (faltaría mas) pueden comer antes de las 13.30-14.30, 18-20.30 y 22-23 horas. Lo hemos hecho para que usted pueda comer tranquilo después de que haya comido su mascota. Como pueden ver recogemos la basura mientras ustedes están comiendo o cenando, así pueden dejar los desperdicios de la comida desde las 14:30 hasta las 18 sin que se preocupen por que los retiren, o los de cena desde las 23 horas hasta las 13:30 del día posterior (14 horitas de basura a tope sin recoger) . No se preocupe por el olor, sus mascotas no son tan pudorosas como usted y ante los magníficos restos de marisco, pescado y cárnicos olvidarán ese pequeño problema higiénico. Sentimos que todavía no haiga ratas para hacerle compañía a su animalito, pero pueden encontrarse diversas aves con las que podrán jugar. Así no se sentirán aislados como en una illa.
Seguiremos informando del "punto guarro"

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la nueva era, mientras que promocionamos fiestas gastronomicas, la basura nos invade, la desidia, el abandono, la falta de interés, que verguenza...

Anónimo dijo...

el carallo es que las fotos son bastante suaves, tengo visto el entorno en muy pero que muy peores condiciones, la calle unión (callejuela enfrente al concello que desempoca en un fumadero de porros) nunca la limpian y se acumulan pañales, vómitos, condones, desagues de lavadoras de algún vecino, orinas y restos de botellón de agosto del 2005 etc, los contenedores de carlos casas, no se ven porque estan rodeados de bolsas, creo que si tubieran cojones los de la empresa de basuras y fueran como en otros concellos haciendo un dia de huelga, la mierda llegaria hasta algún ático

Anónimo dijo...

Este pueblo es un asco, desde que se fue Telmo Martin, eso si que era limpieza, no esta mierda.

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos sacar un partido coaligado, es decir de todas las fuerzas políticas, para liderar este pueblo y darle la imagen que se merece, en breve, NOTICIA::::: se anuncia la aparición de un nuevo partido de el pueblo, con una clara intenci´´on de conciliar todas las ideas políticas y de gobernar en serio.

Anónimo dijo...

a mi no me extraña nada siempre supe que el puerto es una mierda lo que me extraña es que no esté espichada en un palo!!!

Anónimo dijo...

calla baboso

Anónimo dijo...

Telmo vuelve, antes limpiaban y no rechistaban

Anónimo dijo...

vai chejar a merda ó espiñeiro!!!

Anónimo dijo...

ya sé porque no toca el puñetero reloj del concello!!

Josito dijo...

Hola; os léo de vez en cuando y la verda es que sois muy divertidos. Ahora que ya se acerca el verano dispongo un poco de tiempo y me hé atrevido a solidarizarme con vosotors sobre esta denuncia que haceis.
Tengo amigos comunes con carina, y desde ahora me pongo a trabajar para que Carina se entere deste pequeño desastre, y que lo soluciones. No puede ser que la Marbella gallega tenga normalizada estas cuestiones. Un abrazo

Anónimo dijo...

que carina?la del baúl de los recuerdos??

Anónimo dijo...

Moraleja: Sanxenxo apesta!!!
¿Quen carallo é Carina?

REVISTA DE ADINA dijo...

Alberto Núñez Feijoo:
"Hai que buscar o equilibrio entre autonomía local e libertinaxe local. Ten que haber uns parámetros que hai que regular, en función do presuposto municipal, da pobación. Non pode ser que unha persoa se poña a sí mesma un soldo".
La Voz de Galicia, páx. 3 do domingo 22 de xullo de 2007.

Anónimo dijo...

josito: si tes amigos comúns con "carina" dille que che de unha praza para a escola de adultos, que che fai falla urxentemente!!!!!!

Anónimo dijo...

Buscando en el camión de la basura uuuu ... cualquier tiempo pasado me parece mejor...

Anónimo dijo...

Si queredes ler un MOI BO artigo, entrade na paxina de josito, e ler o artigo de: el disputado voto de las vascongadas. Encantoume!!!
De donde saes ti josito.....non sabía que había mecos así.

Anónimo dijo...

VASCONGADAS??VOSOTROS SI QUE ESTAIS EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS!!!SE DICE EUSKADI AUNQUE OS JODA!!!FACHAS!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN JOSITO:
ESTAMOS EN EL SIGLO XXI EXACTAMENTE EN 2007,EN LA XUNTA GOBIERNA LA IZQUIERDA Y EN ESPAÑA(SEGURO QUE ESTA PALABRA TE ENCANTA)TAMBIÉN,TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS INCLUIDOS HOMOSEXUALES,MUJERES...Y ESTAMOS EN LA CEE!!TODOS HEMOS AVANZADO Y NO ENTIENDO COMO ES QUE TU TE HAS QUEDADO TAN ATRÁS??

Anónimo dijo...

JOSITO:tus faltas de ortografía demuestran que tu nivel de estudios es cuando menos deficiente.veo que reniegas del gallego y escribes panjón,y dos lineas mas abajo pones "rei".pese a tener casa en la "toja",jugar al golf,y veranear en mallorca,culturalmente eres muy pobre.estoy seguro que tu mayordomo puede ayudarte a no cometer tantas faltas,pues seguro que es mas culto que tú!deberias preguntarle a mamá por que no te llevó de pequeño a una buena escuela!!

Anónimo dijo...

el josito es un friki, un viejo que le llegó tarde internet, del ala generalisima del pp (pues ante el revuelo visité su blog) y que dice lo que piensa, pues bueno que disfrute, que le vaya bien

Anónimo dijo...

hay bastantes más cosas que apestan mucho más en el puerto. La basura "encalla" en la zona donde hay más mierda y más mierdas concentrados.

Anónimo dijo...

como lo sabes, toda la nueva zona portuaria es un bloque de mierda espculativa, que da perdidas y de la cual se puede prescindir, como todo en la vida hay un antes y un despues, mi sanxenxo era otro

Anónimo dijo...

que pasa, es que carina no quiere recoger ella la mierda y se baja "el salario", que poca verguenza

Anónimo dijo...

parece que ao final se diron conta que non so merecedores de eses supersoldos, que con absurdos argumentos intentaban colar. Non sei si erean m�is pat�ticos antes ou agora reculando......a bronca de nu�ez feijoo debeu de ser tremenda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pois si, pero mira que facerlle caso o xefe do partido, e non o seu pobo que os colocou ahí, eso di moito da pouca persoalidade que teñen..

Anónimo dijo...

sabeis en cuanto se va a quedar el sueldo de "carina"??seguro que hace como el corte ingles!y de 780000 se queda en 779995 euros a que parece muchisimo menos??

Anónimo dijo...

zebe hay que añadir otro garito a la lista de garrafoneros,el woodstok!

Zebedeo dijo...

¿No hay nadie de Portonovo que me mande unas fotos de lo que está pasando con el río?

Zebedeo dijo...

REBAJAS DE AGOSTO

¡Rebajamos los sueldos de los alcaldes y concejales! (A partir de agosto, claro, el de julio ya lo cobramos)

Alcaldes del mundo: Ánimense, pongan a dieta su sueldo, es bueno para la salud del erario público. Váyanse a cenar por menos de 30 € y ahorre en gastos de representación, así su sueldo le durará más.

Zebedeo dijo...

Ah, otra cosa más (a veces no aparezco, pero cuando escribo, escribo, eh) no critiqueis tanto por el problema de la basura ¿No os dais cuenta de que forma parte de una campaña de marketing? Están promoviendo un "No a la comida basura, disfrute de una buena comida en los magníficos restaurantes del municipio".
Ay, ay, ay, es que no me entendéis nada de publicidad ¿eh?
Si ya les dije yo que pusieran con cada bolsa de basura un folleto explicando la campaña, pero creo que se los dieron para repartir a un tal Farí y claro... se perdieron.

Jose Portonovo dijo...

zebedeo das fotos do rio e das fotos da movida da praia de Portonovo encargome eu. E deixar de poñer verde a calquera que aparece por aquí que o blog está de puta madre e estropease con estos comentarios.

Zebedeo dijo...

Vale, allá voy. Por cierto ¿a quien pongo a parir yo? Que yo sepa no puse a parir a nadie, por si no te has dado cuenta yo cuando escribo siempre aparece mi nombre, no me escudo tras anónimos. A los que pongo a parir ya aparecen en los post, que para eso están.

Me encanta que hayas secundado mi propuesta de las fotos, entre todos podemos conseguir mejorar este ayuntamiento en algo. O por lo menos que no se diga que las cosas no se saben. Este tipo de situaciones con humor se tratan y entran mejor en la conciencia de la gente. Un saludo.

Jose Portonovo dijo...

Zebe, que lo de poner a parir no es precisamente por ti. de todas formas a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. no me dieron tiempo a publicar la foto denuncia así que agradecerselo a quien realmente la publicó.