20 de junio de 2008

NORMA ANTIBOTELLON

Ayer fue aprobada en el pleno (aunque creo que no fue aprobada de pleno) la norma antibotellón que prohíbe, entre otros asuntillos, la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Vaya, vaya, ahora que empecé a tunear el coche para ponerlo como bar, van y sacan esta norma. Yo, pobre inocente, lo único que quería era sacarme unos eurillos extra para llevar mejor la desaceleración económica en la que nos encontramos sumergidos como pulpos (que no es crisis, coño, acaso no estás oyendo al gobierno eh, españolitos de poca fé). Ya había puesto un sillón giratorio en el asiento delantero (heredado de Olegarito) para poder girarme y servir las bebidas presto, y había abatido los sillones traseros incluso encargué una barra de madera de quita y pon (de esas que se ven en cualquier fiesta popular que se precie). Lo tenía tan claro que hasta cambié el cenicero del coche por una caja registradora, puse una cubitera en la guantera (que nunca supe porque se llama así) y en el freno de mano ya apilara los vasos de plástico. Vamos, que no puse las luces de navidad en el techo del coche porque no me dio tiempo que si noooo. En resumidas cuentas, que me han echado el negocio abajo.
Pero no destruirán al pequeño empresario que llevo, y a mí tampoco. Así que, visto que no puedo realizar esta actividad en espacio público tendré que conformarme en poner una maquina self-service (más o menos como la que tiene Lema en el Kiosko). Para whisky marque 1, para ron marque 2, para vodka marque 3, para ginebra marque 4 .... Si quiere hielo marque el 0 y luego ponga la cantidad de cubitos que quiere.
Esa es una opción otra opción es montarme el telecubata en casa. "Si no quieres garrafón y meter la pata llama a telecubata". ¿Tienes una cita y te has quedado sin champán? LLama a Telecubata. Servicio a domicilio. Esta opción me gusta menos porque igual me da la tentación de bebérmelos por el camino, pero bueno, con un poco de fuerza de voluntad igual consigo que de 10 cubatas lleguen 9 a su destino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo veite años bebiendo en la calle, para mi se acuerdan tarde, ya no celebramos fiestecillas en el puete donde no acudia nadie, pero a ti te toca de lleno que sigues a pleno rendimiento

Anónimo dijo...

Pues el pasado finde andaban por las instalaciones portuarias de botellon Ana Cancela (ex BNG,ex PSOE),Celia(ex PSOE, ahora VIPS) e Iris.Faltaba el Puma.Tiembla Dulci!

Zebedeo dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ...... (Es que sigo alcoholizado del botellón que me bebí, hics)

Anónimo dijo...

Andar a andaba por esa zona, xa podo ir aforrando para pagar os 3000 euros, e que sin facer festa este verán pode ser la mar de aburrido, jejejej
pero tamen vou ir ver como corre a autoridade detras de algúns para identificalos, identificar non sei si o faran pero vanlles quedar uns tipazos.
Bueno rapaces cando volvemos a quedar???

Anónimo dijo...

A POR ELLOS,OÉ,A POR ELLOS!!!no puedo con los huevos...

Anónimo dijo...

El botellon si no fuera por el daño que hace a quien lo practica demasiado, y el otro daño, el que hacen los que lo practican, sería aceptable; pero mientras sigan molestando, rompiendo mobiliario, quemando su salud, etc.: que se lo carguen o regulen. Vivir en las inmediaciones de un lugar donde se practique el botellon es imposible, a las mañanas no sabemos si salir a trabajar o quedarnos a dormir, en cambio, por las noches, lo que tenemos ganas es de salir y empezar a repartir dosis de silencio y respeto a los demas.
Enhorabuena a los que apoyaron la norma antibotellon en el concello, por intentarlo que no sea. Quiero descansar como lo hacia hace años, como lo hacia mi familia antes de tener tanto turismo, como lo hacia yo cuando el municipio era turístico y sin botellón. Gracias a todos los que apoyaron la norma contra el mism; gracias de verdad, independientemente del color político de quienes votaron a favor

Zebedeo dijo...

Último anónimo, estoy de acuerdo en que el botellón molesta porque los que lo practican en general siempre acaban rompiendo algo, ensuciando o tocando los cojones a la gente.
Todos hemos hecho botellón alguna vez, lo que pasa es que antes lo llamábamos "fiesta en la playa", yo no sé si será por falta de educación, de valores o por otra causa, pero lo cierto es que ahora la mayoría de los practicantes del botellón no recoje las cosas y antes sí lo hacíamos (por lo menos nosotros). El botellón controlado no debería dar problemas, tomarse unos cubatitas con los amigos en determinados sitios donde no se moleste a nadie, no debería tener importancia.

Anónimo dijo...

Iris, vas correr ti tamén? Por aquelo de levarche unha botella de oxígeno. Farache falta.

Anónimo dijo...

Non OH! IRIS TEN PEITO BASTANTE!