12 de abril de 2007

PP (Para Promotores)


Como alcadable por el PP tenemos a la alcaldesa (el alcaldador que la desalcalde buen desalcaldador será) Catalina (no confundir con Casa Lina). Todavía ignoramos si entre uno de los puntos de su campaña política es subirse todavía más el sueldo o no; así que centrémonos en el resto.

Uno de ellos es desplazar la plaza (el desplazador que...) a la Florida , no al estado norteamericano, claro, sino a la ahora urbanización existente a medio kilómetro del emplazamiento actual. Ella, que sabe mucho de plazas, argumenta que así se podrá disponer de más plazas de aparcamiento. Lo que no dice es a que va a ser destinado o quien se va a beneficiar (o quien va a construir) del solar donde está ubicado actualmente. ¿Harán un parking gratuito para los contribuyentes sanxenxinos? ¿Harán una zona verde en el pueblo de una puñetera vez? ¿O montarán otra empresa y nos harán creer que es para nuestro bien? ¿La llamarán Constru27?

Otra duda que tenemos es si seguirá la misma política constructora de su predecesor TM (Tengo Millones) creando espacios grises para que la gente más gris (constructores) se pueda seguir enriqueciendo y los precios de la vivienda suban hasta tal punto en que a un autóctono le resulte imposible comprar un piso en el municipio y se tenga que ir a municipios limítrofes o incluso a Poio. Futuro: en 20 años no queda un autóctono (ni cualquiera con un sueldo normal) en el pueblo, bares cerrados (oooooooh) en la temporada no estival a consecuencia de falta de clientela y negocios sólo abiertos los fines de semana que haya sol.

Tocando otro tema, el otro día en un bar se nos ocurrió pedir una ronda cuando salta enfurecido uno de Bordóns ¡RONDA NON!. Vista su reacción le dijimos que estuviera tranquilo que esta ronda era de cervezas y para apaciguarlo le invitamos a la susodicha. Ignoramos si Catalina quiere proseguir con el proyecto de TM de hacer una ronda, pero no nos oponemos a que nos invite a una ronda de cubatas (la de cerveza ya nos la pagamos nosotros)

Suponemos que los que votarán al PP serán sus acérrimos y alguno más que caerá porque como seguro que dice la alcaldesa (o por lo menos en sus tiempos mozos seguro que lo dijo) "todo o que cae a rede e peixe". Bueno, no enredo más.

33 comentarios:

Zebedeo dijo...

Podes ver querida anónima que só había que ter un pouquiño de paciencia para poder ver a outros partidos políticos por aquí. Se queres que falemos de alguén en concreto só tes que decilo, e faremos o posible ou non por agradarche. Todo depende do "postos" que estemos e se temos as "ideas claras" ou non. Se queres podes poñer o teu nome que aquí non comemos a ningúen, prometemos non meternos moito contigo.

Bicos para tí tamén.

Anónimo dijo...

Te noto un poco ácido en esta candidatura,bueno,lo de cerrar los bares eso si que sería el fin,aunque ahora mismo ya hay más inmobiliarias que bares,algún dia volveremos al orden natural,y por cierto,deja tranquila a "anonima",en cuanto cheirais una mujer......

Anónimo dijo...

A lo mejor todo forma parte de una conspiración judeomasónica para eliminar Sanxenxo,de estes de Portonovo nunca se sabe,tanto olerle el culo a la madama.....

Anónimo dijo...

Y POR NO HABLAR DEL GRAN PROYECTO DE TM (TRILELO MARICON)EL DE PUNTA VICAÑO LA UNICA ZONA VERDE QUE TIENE EL PUEBLO O NO. POR QUE LA DE CHALES ADOSADOS QUE SE PUEDEN HACER AHI. UNO VA A UN MITIN Y LE SUELTAN QUE SI UN PASEO DE MADERA QUE SI QUEDARA LA ZONA TODA IGUAL. PUAGG. ¡¡VOTA PARTIDO ASCENSORISTA¡¡ POR UNA ESCUELA TALLER DIGNA.

Anónimo dijo...

visto lo visto, porqué no dejan vender bebidas (con alguna graduación) en las inmobiliarias, hay muchas y las empleadas aburridas de éstas, estan como para mojar pan (habrá excepciones, pero tambien habrá alguno que no se fije en el físico, ejm: eu)
Del PP (panda de pollinos) pués te diré, salta a la vista, ahora cogen a un manco con hotel, y al cuñado de jorjito, que lo creía en otro país (agropecuario, no me casa el movimiento agrario, la cria de polos o el estiercol con los del ladrillo, pero peores cosas se an visto)
un chiste fácil: al manco lo ficharian por que no va a meter la mano... o porque ya la meten otros por él, y??? quien le mete mano a catalina, guarros que morbosos sois la ostia
saludos etílicos

Anónimo dijo...

Valeu a pena esperar!!!!!!. Orixinal e irónico. Ver esta paxina, faime pasar un moi BO rato. Neste tema estou totalmente dacordo (NON SON DO pp), e cabreame moito o que estan a facer do noso pobo, pero escrito por ti faime gracia ata o prezo dos pisos.
Pero teño gañas de ler que escribes sobre os meus.......
Bicos.
Anonima (sin misterio non hai romanticismo)

Anónimo dijo...

Militantes descontentos del Partido Popular promueven una candidatura independiente

Militantes y simpatizantes descontentos con el Partido Popular de Sanxenxo promueven una candidatura independiente. Al parecer pretenden ofrecer al concejal Jaime Leiro, excluido de la candidatura de Catalina González, la posibilidad de liderar esta nueva formación. Por otra parte, un grupo de militantes, no todos vinculados a los promotores de esta nueva candidatura, piden a la dirección provincial de partido que frene la falta de democracia interna existente en la agrupación local. Para ello sugieren que se inicie una investigación interna que clarifique la situación y que el PP retire su confianza a quienes impiden a los militantes participar en la vida de partido.

ANA BARCALA > SANXENXO Militantes y simpatizantes arroparon a Catalina en su presentación.




Militantes descontentos con las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación local del Partido Popular iniciaron una ronda de contactos con vecinos de todas las parroquias para promover una candidatura independiente. El plazo para presentarla concluye este mismo sábado, día 21 de abril.

Aunque ninguno de los actuales concejales que fueron eliminados de la candidatura con la que Catalina González concurrirá a las elecciones quiso confirmar su participación en estas reuniones, varias personas confirmaron a este medio que propusieron a Jaime Leiro que liderara la lista, en caso de que llegase a cuajar.

El proceso de elaboración de la lista del PP, la escasa participación a la militancia y la exclusión de personas, como el propio Jaime Leiro, que cuentan con el respaldo de la militancia parecen haber sido el detonante de esta decisión, que está llevando a los promotores a acercarse a "históricos" del PP que llevaban años sin participar en política.

Descontento > Al margen de la posible candidatura independiente un grupo de militantes del PP de Sanxenxo se mostró ayer "indignado" por el tratamiento que les da el partido, al que acusan de no facilitar la participación de los afiliados salvo en aquellos actos "nos que lle convén". Aseguran que no son convocados a asambleas ni a reuniones en las que se tomen decisiones y que solo se les tiene en cuenta "cando é imprescindible".

Aseguran que la candidata de PP no consultó a la militancia para elaborar la lista, a pesar de que los estatutos del partido recogen la posibilidad de crear una Comisión de Listas que participe en este trabajo. Sin embargo, reconocen también que las exclusiones de algunos concejales son positivas, excepto la de Jaime Leiro, "un home que traballou moito e que aportou moito durante esta lexislatura".

Este grupo de militantes llega a asegurar que en la sede del Partido Popular de Sanxenxo existe una "lista negra, elaborada por algún concelleiro que repite na candidatura, que se encarga de discriminar a aqueles que discrepan coa súa actuación".

Consideran "lamentable" que alguna de las personas que representan al partido "e a moitos militantes que traballaron moi duro para que o partido sexa en Sanxenxo o que hoxe é, e agora temos que ver como cobran bos soldos por exercer con autoritarismo e desfachatez cargos moi ben remunerados".

Los militantes confían en que la dirección provincial del partido tome "boa nota do que está pasando" y abra una investigación interna para esclarecer "este tipo de prácticas, retirando a confianza a persoas que só van ó deles sin importarlle o máis mínimo o partido e a súa militancia, que moitas veces son os que dan a cara para que eles poidan seguir nos seus postos".

Por otro lado piden también a la dirección provincial que resuelva la "pouca ou nula" democracia que existe en el PP de Sanxenxo "donde ós militantes só se nos chama para traballar nas elecciónes, mentras o comité local está manexado por un pensamento único e unha total falta de transparencia".

Anónimo dijo...

Pues vaya rollo del carajo,pareseme moi ben,ahora a que invitas por tener que leer este testamento politico?yo,una caña

Ro_ber dijo...

No, si al final tendremos que presentar nosotros una candidatura también.... Partido Independiente da Veiga Descalza....

Anónimo dijo...

JAJAJAJA¡¡ aún con toda la coña marinera nos toman en serio, SI DONDE ESTE UN VOTO . a tomar por culo el pp, el jaime (despechado) y toda la militancia, CACHONDEO Y CRISPACIÓN, CATALINA AL PILÓN -A FOLLAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR
y a todo esto ¿quién paga ronda?

Anónimo dijo...

NECESITAMOS EL COMENTARIO DE JUANCHO, EL SI TIENE CRITERIO Y PEDE PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
JUANCHO ALCALDABLE XA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

eso juancho, no solo hablar en la direne, que aportas al lío pepero, no pe postulas, carpetazo o qué?

Anónimo dijo...

ANUNCIADA LA CANDIDATURA DE RV(RINCON DE LA VEIGA):

1. JUANCHO
2. ZEBEDEO
3. ROT

de momento solo damos a conocer a los tres primeros de lista, hay un pequeño lío con susito que quiere ir de dos (para controlar nauta), y una cuestión con lo de la ley de pariedad que tiene que ir el 40% de mujeres y esta noche nos reunimos en el liberty y el titanic, para buscar futuribles.

Anónimo dijo...

PAPÁ, PAPÁ, ¿QUÉ HACES QUE NO LLAMAS A TELMO?
La policía local de Sanxenxo presentó el sábado pasado en el juzgado de guardia una denuncia tras levantar atestado de un accidente de tráfico en el que se vio implicado el ex presidente del PP de Lugo, José Luis Iravedra. El político, que ahora es miembro del consejo de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia, conducía hacia su apartamento cuando colisionó con otro vehículo que circulaba en la misma dirección. Los dos coches iba en paralelo y ambos pretendían girar a la izquierda en el mismo cruce. Según declaró el propio Iravedra a este diario, "el otro coche adelantó por la derecha" y le "rozó por ese lado", en la parte frontal. Al no conseguir ponerse de acuerdo, el otro conductor llamó a la policía y, según testigos de los hechos, el choque menor derivó en un enfrentamiento entre la familia del político y los dos agentes locales.
La escena fue presenciada por numerosos turistas porque se produjo en el centro de un Sanxenxo desbordado de visitantes. Quien protagonizó la discusión más fuerte con los municipales fue el hijo de Iravedra Lestal, que no viajaba en el BMW de su padre, sino que se hallaba en el momento del accidente a pocos metros, en el apartamento que posee su familia desde hace dos décadas en la localidad.
El hijo del político, según los testigos, que tomaron instantáneas de la escena con sus teléfonos móviles, llegó a amenazar a los agentes con frases tales como la de "usted no sabe con quién está hablando", "usted mañana está en la calle" o "papá, papá, ¿qué haces que no llamas a Telmo?", en referencia a Telmo Martín, ex alcalde de Sanxenxo y ahora candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra.
La policía sometió al consejero de la CRTVG al test de alcoholemia e Iravedra dio positivo. El político niega que hubiese bebido y asegura que lo que detectó el etilómetro fue la medicación que toma a diario para el corazón. Según Iravedra, esto es algo que ya le ha sucedido en más ocasiones: "En Madrid, una vez, también me sometieron a un control y di positivo, pero les presenté a los agentes un certificado médico y me dejaron seguir circulando sin problema".
Sin embargo, en Sanxenxo no tuvo la misma suerte. Los agentes instruyeron diligencias y ahora Iravedra tiene que esperar a recibir en su domicilio la notificación de Tráfico para recurrir con su informe médico la multa, la pérdida de puntos y la retirada temporal del carné de conducir.
El lucense se sometió hace cinco años, con 53, a una operación cardíaca. Se recuperó de los cuatro bypass, pero, según explica, se ve obligado a ingerir a diario "ocho medicamentos, entre pastillas y jarabes".
Fuentes policiales, de la Guardia Civil y de Tráfico, aseguran que es "prácticamente imposible" que una persona pueda dar positivo en una prueba de alcohol en aire a causa de las medicinas. "Podría detectarse algo, pero nunca alcanzar el máximo permitido", dicen. "Además, la segunda prueba, que se realiza ya en el furgón con un aparato más preciso cuando la primera es positiva, todavía es más certera".
José Luis Iravedra niega haber amenazado a los agentes. "Decir eso es no conocerme", defiende, "porque yo soy una persona muy correcta y nunca me altero". El político insiste en que él se vio enzarzado en el accidente sin merecerlo porque, a su parecer, "la culpa del choque fue del otro" y también fue él quien "quiso que viniese la policía": "A mí, la verdad, es que me daba igual quién fuese el culpable. No discutía nada porque tengo el coche asegurado a todo riesgo y no tengo nada que perder".
Iravedra asegura que "nunca", en su vida, ha pronunciado "palabras como ésas" que se le atribuyen ni ha coaccionado a nadie. Argumenta que, "si hubiese faltado al respeto a la autoridad", se lo "habrían llevado detenido". Reconoce, en cambio, que su hijo y su mujer intervinieron. Que el más joven bajó desde el piso; que, "como joven que es, es más fogoso" y que, hay que entender que "un hijo defiende a un padre siempre".
Además, el consejero de la televisión por el Partido Popular dice que, en realidad, no está seguro de lo que el hijo habló con los policías: "La verdad es que no sé lo que les decía a los agentes, porque yo estaba un poco al margen, pero, por lo que sé, es bastante correcto también".

Anónimo dijo...

hola soy juancho,me gusta el vino,me gusta el ron,amo la vida ,amo el amor....

Anónimo dijo...

vamos a invitar al iravedra a un cubata para que siga dando positivo, ademas suena a Vilavedra.
que serio se volvio esto, PIntizas eres lo máximo tu solito te cargastes a PP de sanxenxo, VIVA ZEBEDEO ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

me estais sorprendiendo muy gratamente yo estaba convencido de que todos vosotros erais peperos y alguno incluso de la falange!! enhorabuena zebe!!

Zebedeo dijo...

Coñó, como escribe el anónimo, 14 comentarios él solito. Viendo el éxito de este post tendré que hacer esta semana el del PSOE o el del BNG.
Si al final va a ser ciertos que somos animales políticos. Yo solo nos consideraba animales etílicos, pero se ve que además de eso nos gusta la política, o mejor dicho criticar la política. Como siga la cosa así voy a tener que dar un "mintín" de esos :)

Anónimo dijo...

Os do PG presentan 52 propostas de ocio para Sanxenxo, nas que destacan un festival erótico e unha pista de xeo.

Faro de Vigo(17 de Abril do 2007)

Manda carallo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que chevere..........

Pavo Real

Numerao, Numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación

Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu

A todos los que me escuchan
Aquí les vengo a dejar
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar
Que aquí me quiero casar
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio,
la cárcel o el hospital,
la cárcel o el hospital

Numerao, numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación
Numeran, numeran
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación

Chévere, cun chévere, cun chévere
Cun chévere, cun chévere, cun chévere

A todo negro presente
yo le voy aconsejar,
que combine los colores
que la raza es natural.
Todo negro pelo recio
con rubia se ha de casar,
....
Que un negro con una negra
es como noche sin luna,
y un blanco con una blanca
es como leche y espuma.

Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu

Zebedeo dijo...

Sr Anónimo último:

Esa canción es del Puma no de Las Gaviotas, así que debería haberla puesto en el post anterior. Aquí tendría que haber puesto la de tará, tará, tarararará, tará, tará, tarararará, tarararararaaaa

Un cordial saludo,

Zebedeo

Anónimo dijo...

¡PERO QUE CARALLO OCURRE AQUI!....¡TODO EL MUNDO AL SUELO, COÑO! AQUI SI HAY UN PARTIDO QUE TIENE FUTURO ES EL NUESTRO, JODER! NI PEPÈS, NI BNG, NI PSOE..... NI NÀ!. ESTIMADA ANONIMA, SI QUIERE SABER MAS A CERCA DE NUESTRAS OPINIONES POLITICAS U OTRAS OPINIONES O GUSTOS, ESTAMOS EN LA DE IRENE DE 11 DE LA NOCHE A PARTIR DE LOS VIERNES...(POR SI GUSTA, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE) ¡AHI QUEDA ESO! POR CIERTO, HABER SI ACABAN LAS DICHOSAS ELECCIONES.....¿QUE ES DE JUANTXO? ES COMO EL CHISTE DEL GORILA....NIN CHAMA,NIN ESCRIBE....! JE JE.
SUSO, DEJA DE ESCRIBIR CON OTROS NOMBRES Y DA LA CARA....BUENO, TIENES MAS OREJAS QUE CARA...

Anónimo dijo...

¿QUIEN COÑO ES EL TARAO DE LA CANCION DEL "NUMERAO"? ZEBE, TENEMOS QUE HABLAR DE UNA LIMPIEZA ETNICA A NIVEL INFORMATICO, EL VIERNES HABLAMOS...¡TODO MUY DISCRETO, POR SUPUESTO! YA TENGO A JUANTXO INVESTIGANDO CON SU BRIGADA SS, ¿POR QUE CREEIS QUE NO DICA NADA? LUEGO SI HAY SORPRESAS....¡A CHORAR A CANGAS!(BONITO LUGAR POR CIERTO)

Anónimo dijo...

estos son los momentos en los que zebe tiene una erección egoncentrica, cuando se valora su trabajo y le llueven las invitaciones a erisstof (osea malas) Lo de juancho es un clamor, cuando me rompe la cabeza con un monologo demagogo o cuando desaparece como nito al llegarle la hora, hay dias que ni con paraguas

Anónimo dijo...

AFORTUNADOS SON LOS QUE FORMAN PARTE DE ESE AFORO DOGMATICO,ALGÚN DIA ESAS PALABRAS SERÁN RECORDADAS,MÁS QUE CUALQUIER APELACION A UN TUGURIO,A LA OSCURIDAD,AL ENCANTO DE LA ZAFIEDAD, A LA SUCIEDAD....PREVISIBLE

Anónimo dijo...

Me costo un huevo leer estos comentarios joder como se nota que de politica entienden todos

Anónimo dijo...

Interesante oferta, Zebedeo, pero teño que rexeitala, xa que creo que estou entrando nunha profunda depresión (a parte de que onte me cairon os 31), acabo de cruzar Sanxenxo e acabo de ver unha gran pancarta coa cara de Catalina e eso mete en depresión a calquera. (pagaríamos todos nos esa pancarta????).
Ainda que estes farto da política don deixes o tema, eres boísimo en ironia e cinismo (eso supoñíase que era un piropo, pero non sei se me quedou moi ben). Eres o Dr. House de SAnxenxo.
Así que "lo dicho": A SEGUIR!!
Bicos
Anonima

Zebedeo dijo...

¿Oferta? Oh, oh, debo de estar alcoholizado porque no me acuerdo de ninguna oferta (excepto de las del escaparate de enfrente). Sólo espero no haber hecho ninguna proposición indecente.

Espero que se te pase la depresión, aunque si es por culpa del cartel de Catalina vas a estar deprimido/a hasta el 25 de mayo .... y más allá. Porque los carteles electorales permanecen más tiempo que Farruquito en la cárcel, pasan los comicios y duran y duran..

Anónimo dijo...

esa foto es tamaño real,no?

Anónimo dijo...

No es tamaño real pero, le podian retocar la berruga con el fotoxof de los cojones o algo, que horrible¡¡¡¡¡
ah, que pronto acabamos con lo del pp, te censuraron o qué?

Anónimo dijo...

creo que tenemos unas elecciones donde abunda la mediocridad y falta competencia. ¿A quien votar?. Se ha ido el pilar de la derecha y ahora solo quedan escombros.

Anónimo dijo...

"el pilar de la derecha", ese señor foi quen deixou escombros y pufos, tiempo al tiempo!!!

Anónimo dijo...

E tanto que deixou pufos e escombros... sin embargo levar seguro que levou bastante...Solo hai que ver como regala DVDs por ahí ... 25000 DVDs, canto é eso traducido a euros?
Se xa o decían na enterviu, e menos mal que non o sacaron en bolas...agora que si sacan á Catalina "la Breve" deus nos pille confesados, ou cegos xa postos