12 de septiembre de 2006

El heredero de Cuca


Nuestra querida villa marinera siempre se ha caracterizado por el amor a los animales. Todos recordamos con nostalgia a una perrita, no por su hermosura (era máis fea que un can - Y nunca mejor dicho). Aquella perrita acompañaba a los habitantes de estos lares a la puerta de los bares.

Algunos recordamos las conversaciones que los amigos del dios baco compartían con ellas. "Cuca, xa te dixen que temos que deixar de beber", se escuchó una noche a las dos de la mañana en la calle San Isidro... Algún habitante que salía de algún local se lamentaba delante de la pobre perra de que aquella ingesta de alcohol era provocada por ella misma, cuando, en realidad la pobre lo miraba como diciendo, "¿qué carallo me contas que eres tí quen se lía como unha persiana..."

De la pobre Cuca no sabemos nada, (suponemos que está en el cielo de los perros), sin embargo un animalito ocupa hoy su lugar en los locales de copa más exactamente. Cuca era de sesión vermouth o albariño, sin embargo, su sustituto, llamado CHANCHO (ver imagen para quien no lo haya visto), es un ave nocturna quefrecuenta mas la noche sanxenxina. Y mientras Cuca era una acompañante pasiva, Chanchito es un enorme catador de bebidas alcohólicas, concretamente cerveza y algún que otro cubatita.

Siempre se puede ver acompañado de una jovial moza (su propietaria) y de un fornido muchacho con un corte de pelo a lo Luis Miguel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso non ten comparasion o lado de cuca eso e un lameconas

Anónimo dijo...

si pero o lame conas liga mais ca ti. xa te gustari ser can.

Anónimo dijo...

e te guauuuu una canita mas

Anónimo dijo...

no hablar de chancho que me suena a juancho

Anónimo dijo...

AINDA HAI CATEJORIAS,SIN FALTAR

Anónimo dijo...

se puede comentar algo mais de ese fornido muchacho chamado luis mijel

Anónimo dijo...

quen carajo es luis mijel